México golea 3-0 a Guatemala con dos tantos de Funes Mori
México golea 3-0 a Guatemala con dos tantos de Funes Mori. Foto: DEPOR
México golea 3-0 a Guatemala con dos tantos de Funes Mori
México golea 3-0 a Guatemala con dos tantos de Funes Mori. Foto: DEPOR

México consiguió su primera victoria en la Copa Oro, esto luego de que venció por a Guatemala por 3-0 con grandes actuaciones de Jesús Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mor, siendo las anotaciones por la vía de estos dos últimos.

Por la noche del 14 de julio, México y Guatemala visitaron la ciudad de Dallas para llevar a cabo su cotejo en el Cotton Bowl correspondiente a la jornada dos de la Copa Oro. Para este partido ambos equipos venían de un frustrado debut en el torneo, pues mientras los “aztecas” habían empatado con Trinidad y Tobago, la “azul y blanco”, había caído contra El Salvador.

En cuanto a las acciones del partido, los “Chapines”, iniciaron valerosos, complicándole el arranque a un “tri” que se veía desconcentrado y descompuesto, mismo que se notaba en los errores y el juego brusco de Carlos Salcedo. No obstante, apenas empezó a tener llegada la selección mexicana su nivel fue a más, e incluso al minuto 8 tuvo su primera de peligro, pero una barrida de Alejandro Galindo le quitó el gol en la línea a los aztecas.

Para el primer cuarto de hora de juego México ya era el dueño del partido, que mediante jugadas y disparos a balón parado empezó a merodear el área con posibilidades de gol. Aunque para poder concretar por fin una anotación en el torneo, este tuvo que ser por la vía de Rogelio Funes Mori, que en el minuto 28 del tiempo corrido recibió un balón a la espalda de los defensores, mismo que enganchó dentro del área para sacar un tiro cruzado al poste derecho para el 1-0 mexicano.

Para el cierre del primer tiempo del encuentro, México no bajó los brazos y al minuto 34, el defensa Edson Álvarez, probó con un disparo de fuera del área que se fue por el costado del poste derecho. Así mismo, el atacante del Monterrey y casca 11 de la selección mexicana, quiso un segundo gol para su cuenta y la de su equipo, pero no pudo capitalizar un buen balón que recibió en los linderos del área por lo que el descanso llegó solo con la mínima diferencia entre las escuadras.

Segundo Tiempo

La segunda mitad empezó movida, pues apenas en el primer minuto un derribo en el área provocó los reclamos Guatemaltecos que pedían penal a su favor, lo que por el contrario terminó en una jugada colectiva entre Funes Mori, Jesús Corona y Orbelín Pineda en la que este último se quedó a nada del gol. A esto, solo unos minutos después se le sumó otro disparo de Funes Mori que intentó con una pelota bombeada pero una gran atajada de Nicholas Hagen le negó la anotación.

Tras el inicio dinámico, México siguió mostrando su dominio en el partido y luego de varios intentos, al minuto 54, Funes Mori puso el 2-0 con otra jugada colectiva con Corona y Pineda, donde este último le dio un pase en diagonal frente al arco que solo tuvo que ser empujado. No conforme con ello, nuevamente Corona dentro del área buscó una tercera anotación que sentenciara el encuentro, pero su falta de precisión en dos ocasiones no hicieron más que sacar un susto a la “bicolor”.

Ya para los minutos finales, nuevamente el compañerismo del combinado mexicano hizo efecto, pues ahora al minuto 79, Luis Rodríguez se inventó un centro al corazón del área el cual fue rematado de gran forma Pineda que con un buen cabezazo superó a su marcador para colocar el 3-0 en el marcador, mismo con el que se cerró la carpeta del encuentro al minuto 90..

De esta manera México cosechó su primera victoria así como sus primeros tres goles en la competencia, con los cuales accedió al segundo puesto del grupo “A” con 4 puntos. Por su lado, los centroamericanos, con esta derrota quedaron matemáticamente eliminados del torneo a falta de juego de la fase de grupos.

El siguiente partido de los equipos se realizará el día domingo 18 de julio simultáneamente a las 21:00, tiempo del Centro de México. En esta tercera jornada, los “aztecas” pelearán por el liderato contra El Salvador, mientras que los “blanquiazules” se despedirán de la competencia en duelo de trámite contra Trinidad y Tobago.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *