vista-aerea-ciudad-de-Puebla
¿Propuestas al Programa de Desarrollo Urbano en Puebla? Participa. Foto: Especial
vista-aerea-ciudad-de-Puebla
Comuna lanza convocatoria del primer coloquio de patrimonio cultural. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y la secretaría de turismo, convocan a participar la primera reunión “El patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Puebla: Memoria Viva e Identidad”.

La convocatoria es para el público en general, docentes, cronistas, estudiantes y especialistas, los cuales deberán enviar una propuesta para mostrar investigaciones originales sobre la vida cotidiana y el patrimonio cultural inmaterial, desde el punto de vitas de la historia, sociología, antropología, u otras ciencias afines. 

Los ejes temáticos son historia cultural y de la vida cotidiana en Puebla; recuperación de la tradición oral de los habitantes de la capital; expresiones musicales en Puebla: historia y presente; lugares de memoria: diversiones y recreación; conocimientos tradicionales en los pueblos originarios de la ciudad de Puebla; estudio de las fiestas patronales y cívicas, Actividades deportivas, etc.

Las personas interesadas en participar en el coloquio podrán enviar el resumen de su propuesta hasta el 15 de agosto. Los resultados serán publicados el 23 de agosto de 2021 y el coloquio se realizará del 6 al 9 de septiembre. Para mayores informes, enviar un correo electrónico a [email protected] o descargar la convocatoria en https://imacp.pueblacapital.gob.mx/convocatorias.

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *