Banner Programa
Mudar sede de SEP a Puebla, en próximos meses, reitera AMLO
INE ordena bajar de inmediato una mañanera de AMLO por propaganda. Foto: gob.mx
Mudar sede de SEP a Puebla, en próximos meses, reitera AMLO
Mudar sede de SEP a Puebla, en próximos meses, reitera AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se mudarán a Puebla en los próximos meses, como parte del compromiso de descentralización de las dependencias que propuso al inicio de su sexenio.

Durante “la mañanera” de este miércoles, el mandatario aseguró que “ya se está trabajando” para que dicha acción se concrete en este año y con ello, también otras dependencias federales.

“Como la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; como la sede de Educación, en Puebla; como la sede de Agricultura, en Obregón, Sonora. Esos son compromisos que vamos a cumplir”, sostuvo.

Señaló que lo anterior tiene como fin que estas dejen de ocupar “lujos”, al poner de ejemplo a la Secretaría de Bienestar que tiene un “edificio lujoso” en Paseo de la Reforma.

Recordó que, hasta este momento, la única secretaría que opera fuera de la Ciudad de México es la de Energía que se encuentra en Tabasco.

Cabe mencionar que, en una visita a Atlixco, en septiembre de 2020, el mandatario federal afirmó que la sede de la SEP tendría que estar en Puebla en 2021, año del centenario de la dependencia.

Por ahora, la SEP tiene un espacio provisional en el Instituto Tecnológico de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *