En 2021; SEP federal estará instalada en Puebla, anuncia AMLO
En 2021, SEP federal estará instalada en Puebla, anuncia AMLO. Foto: Especial

Para el 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal estará instalada en Puebla, como parte del compromiso por descentralizar a las dependencias, anunció en Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A poco menos de cumplir dos años de funciones, 1 de diciembre, dijo que se han concretado 95 de sus 100 compromisos, pero entre los cinco que faltan está dicha descentralización, “el secretario Esteban Moctezuma, tiene ya poco tiempo para que se mude”.

Refirió que la SEP cumplirá 100 años en el 2021, entonces ya debe estar en Puebla, dijo en su discurso dentro del evento “Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla”.

https://twitter.com/angulosiete/status/1307581115159506944?s=20

La dependencia federal tiene un espacio para operar en el Instituto Tecnológico de Puebla, desde hace más de un año; sin embargo, aún no despacha ahí el titular de la misma y no se sabe si ahí se quedará o es provisional.

Las oficinas, hasta la semana pasada, se encontraba cerrada, al parecer por la pandemia de Covid-19 y las fiestas patrias.

Además, se ha manejado que cientos de trabajadores que operan en oficinas centrales en la Ciudad de México, se vendrían a Puebla para radicar, lo cual no ha sido confirmado.

La otra opción de la SEP federal es buscar un lugar más amplio para operar, siendo el sur de la capital poblana que se ha visualizado, sin que ello se confirme.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *