viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En 2021, SEP federal estará instalada en Puebla, anuncia AMLO

-Publicidad-

En 2021; SEP federal estará instalada en Puebla, anuncia AMLO
En 2021, SEP federal estará instalada en Puebla, anuncia AMLO. Foto: Especial

Para el 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal estará instalada en Puebla, como parte del compromiso por descentralizar a las dependencias, anunció en Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A poco menos de cumplir dos años de funciones, 1 de diciembre, dijo que se han concretado 95 de sus 100 compromisos, pero entre los cinco que faltan está dicha descentralización, “el secretario Esteban Moctezuma, tiene ya poco tiempo para que se mude”.

Refirió que la SEP cumplirá 100 años en el 2021, entonces ya debe estar en Puebla, dijo en su discurso dentro del evento “Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla”.

-Publicidad-

La dependencia federal tiene un espacio para operar en el Instituto Tecnológico de Puebla, desde hace más de un año; sin embargo, aún no despacha ahí el titular de la misma y no se sabe si ahí se quedará o es provisional.

Las oficinas, hasta la semana pasada, se encontraba cerrada, al parecer por la pandemia de Covid-19 y las fiestas patrias.

- Publicidad -

Además, se ha manejado que cientos de trabajadores que operan en oficinas centrales en la Ciudad de México, se vendrían a Puebla para radicar, lo cual no ha sido confirmado.

La otra opción de la SEP federal es buscar un lugar más amplio para operar, siendo el sur de la capital poblana que se ha visualizado, sin que ello se confirme.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -