Jesús Corona defenderá el arco celeste por 2 años más
Jesús Corona defenderá el arco celeste por 2 años más. Foto: 90min.com
Jesús Corona defenderá el arco celeste por 2 años más
Jesús Corona defenderá el arco celeste por 2 años más. Foto: 90min.com

El portero mexicano, José de Jesús Corona, firmó un nuevo contrato con el Cruz Azul con el que renovó por dos años más hasta 2023; eEs así que el experimentado guardameta confirmó que irá por su segundo sexenio como referente del equipo.

Este lunes, el Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, dio a conocer que el capitán y portero del equipo había firmado una extensión de su contrato por dos años. Esto, se anunció mediante las redes sociales donde colocaron una imagen del jugador de 40 años al más puro estilo del Dr. Robert Neville, personaje interpretado por Will Smith, que protagoniza la película “Soy Leyenda”.

El veterano guardameta llegó al conjunto de la noria en el año de 2009 y, desde esa fecha, se convirtió en titular y referente en cancha para el equipo gracias a sus actuaciones. Es de esta manera es que el arquero ha logrado acumular un total de 456 encuentros con la playera del Cruz Azul.

Entre sus títulos en la escuadra, Corona, recientemente se consagró como campeón de liga con los “cementeros”, cerrando una sequía de 23 años sin un título de esta categoría; aunque también le ha brindado otras alegría a nivel local los aficionados azules, entre los que se cuentan dos Copas MX, en el Clausura 2013 y el Apertura 2018; Supercopa MX, en la temporada 2018-19.

En cuanto los logros en torneos internacionales conseguidos por el futbolista tapatío con el equipo “azul”, sobresalen una Leagues Cup en 2019 y un trofeo de Liga de Campeones de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2014, el cual le permitió a los “celestes” jugar el mundial de clubes en ese año.

Ahora, con este nuevo contrato, Corona estaría cumpliendo 12 años en la institución al final de él en 2023; sin embargo, para el regreso de la liga mexicana con el Clausura 2021 tendrá que guardarse los guantes debido a un castigo de dos juegos sin actividad causados por un altercado con un comisionado de la Liga MX durante la final del torneo pasado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *