Van 5 mil toneladas de fertilizantes para apoyo en Puebla: Sader
En Tepeaca, titular de Agricultura entregará fertilizantes a productores. Foto: Especial
Van 5 mil toneladas de fertilizantes para apoyo en Puebla: Sader
Van 5 mil toneladas de fertilizantes para apoyo en Puebla: Sader. Foto: Especial

En lo que va de este  2021, el Programa Fertilizantes para el Bienestar ha entregado 5 mil 284.5 toneladas de este insumo a 14 mil productores de maíz grano, maíz elotero y hortalizas en Puebla, lo que equivale a una atención de 17 mil 598 hectáreas.

Así lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y detalló que, del total de beneficiarios en la entidad poblana, cinco mil 296 son mujeres, lo que equivale al 37.29 por ciento.

En Morelos, se entregaron dos mil 619.9 toneladas de fertilizantes -en atención a ocho mil 733 hectáreas– a cuatro mil 763 productores de maíz y 216 productores de arroz (con la participación de mil 215 mujeres), con lo que se cumplió con la meta de atención.

En Tlaxcala, se distribuyó el insumo a nueve mil 302 productores, de los que ocho mil 825 se dedican a la producción de avena y 477 a la producción de hortalizas, con la participación de dos mil 751 mujeres. Se dispersaron cinco mil 196.6 toneladas con lo que se atendieron más de 17 mil hectáreas.

En cuanto Guerrero, entidad donde comenzó el programa en 2020, el gobierno federal ha entregado 136 mil 52 toneladas de fertilizantes en beneficio de 296 mil 775 agricultores (45.7 por ciento son mujeres) de pequeña escala de maíz, frijol y arroz, para una cobertura de 453 mil 508 hectáreas.

La coordinadora nacional de este programa, Areli Cerón Trejo, indicó que, con el objeto de facilitar el acceso al fertilizante, al 5 de julio se tiene un registro de prevalidación de 309 mil 342 productores con derecho a recibir el insumo sin necesidad de acudir a ventanillas y se continúa la dictaminación que permitirá elevar el número de beneficiaros en la entidad.

Resaltó que se mantiene el compromiso de alcanzar una meta similar a la conseguida el año anterior, por lo que se trabaja para la entrega de apoyos equivalentes a la atención de 520 mil 724 hectáreas, con la apertura oportuna de ventanillas y el apoyo de la Secretaría del Bienestar y de los gobiernos estatal y municipal.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *