Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca no será detenido tras amparo interpuesto. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
UIF detecta “lavado” de Cabeza de Vaca con empresas fantasmas
SCJN admite controversia para resolver desafuero de Cabeza de Vaca. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que tendrá la última palabra en el caso.

Este miércoles, por mayoría, la primera sala de la SCJN dio la razón a la Fiscalía General de la República, quien le demandó admitir el recurso y resolver quién tiene la razón, si la Cámara de Diputados, que aprobó el desafuero el 30 de abril, o el Legislativo tamaulipeco, que se ha negado a proceder.

Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros revocaron el acuerdo del 14 de mayo, en el que el ministro Juan Luis González desechó el amparo del Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador.

“Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al Ministro instructor admitir la demanda de controversia constitucional, salvo que advirtiere un diverso motivo de improcedencia notorio y manifiesto”, resolvió esta tarde la SCJN.

Después de desechar esta controversia, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el recurso de reclamación, por lo que dicho caso de estudio fue asignado a la ministra Norma Lucía Piña, quien consideró que la controversia si requiere de su resolución en el máximo tribunal.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *