sábado 18 de septiembre de 2021
16.1 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

México y Estados Unidos se reúnen para tratar temas de migración

-Publicidad-
México y Estados Unidos se reúnen para tratar temas de migración
México y Estados Unidos se reúnen para tratar temas de migración. Foto: Twitter / @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se reunieron con senadores de Estados Unidos con el fin de realizar mejoras dentro de los países centroamericanos para que estos no se vean obligados a migrar.

Por ello, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), mencionó que México impulsa diversas acciones con Guatemala, Honduras, El Salvador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De misma forma, mencionó que «el Gobierno de México, a través de la SRE y la Amexcid, implementa distintos programas y políticas públicas en estrecha cooperación tanto con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador como con organismos internacionales».

En el mismo tenor, Carrillo Cubillas, enfatizó que el objetivo es crear oportunidades económicas, más igualitarias y sustentables que sean efectivas y brinden alternativas para que las personas centroamericanas no estén obligadas a migrar de forma irregular.

Por último, las delegaciones comentaron algunos de los principales proyectos de infraestructura fronteriza que buscan aumentar la eficiencia, seguridad y competitividad de la región.

-Publicidad-

En donde destacan el nuevo cruce Otay Mesa II, entre Tijuana y San Diego, así como el puente ferroviario que vincula a Laredo con Nuevo Laredo. Además, se presentaron y analizaron las últimas tendencias en los cruces migratorios irregulares en la región.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -