Ayuntamiento inspecciona 2,037 árboles en pro de conservación
Ayuntamiento inspecciona 2,037 árboles en pro de conservación. Foto: Especial
Ayuntamiento inspecciona 2,037 árboles en pro de conservación
Ayuntamiento inspecciona 2,037 árboles para su conservación. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que biólogos del Departamento de Normatividad de la Dirección de Medio Ambiente realizaron la evaluación fitosanitaria de 2 mil 37 árboles en el municipio, esto para garantizar la conservación de áreas verdes.

A través del dictamen, que se realizó de enero a junio de 2021, se informó que mil 621 árboles fueron factibles a poda, 404 a derribos, 10 trasplantes y dos de corte de raíz; emitiéndose 382 dictámenes de poda, desrame y/o derribo y 106 licencias de poda, derribo y/o trasplante. 

Estos dictámenes sólo pueden ser emitidos cuando los árboles se encuentren en la vía pública, pero es posible que se puedan dictaminar especies que se localicen en propiedad privada con la solicitud de las personas propietarias y cubriendo los costos de las evaluaciones.

Es necesario indicar que cualquier intervención a un árbol debe de contar con su dictamen o licencia, de lo contrario se imputarán las sanciones correspondientes. Las oficinas donde se puede solicitar que verifiquen las condiciones de cualquier ejemplar están ubicadas en la calle 3 Sur, número 1508, colonia El Carmen.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *