Policía Municipal de Puebla detiene a dos colombianos por esquema “gota a gota”
Policía Municipal de Puebla detiene a dos colombianos por esquema “gota a gota”. Foto: Especial
Policía Municipal de Puebla detiene a dos colombianos por esquema “gota a gota”
Policía Municipal de Puebla detiene a dos colombianos por esquema “gota a gota”. Foto: Especial

Luego de que un ciudadano de la colonia Leobardo Coca denunciará ser amenazado por dos hombres de origen colombiano, agentes de la Policía Municipal de Puebla lograron la detención de ambos que prestan dinero bajo el esquema “gota a gota”.

Los hechos ocurrieron cuando los policías se percataron que un comerciante en la calle Matamoros solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, a quienes señaló como responsables de amedrentarlo verbalmente.

Por lo anterior, los uniformados  se aproximaron hacia la unidad mencionada  y procedieron a realizar la detención de los individuos.

Con base en información recabada en el lugar de intervención, los oficiales tomaron conocimiento que la víctima solicitó un préstamo de dinero en efectivo a Óscar “N.” y Jhon “N.” y al no contar con la solvencia económica para cubrir el pago, los hoy detenidos amenazaron con atentar contra él.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que los varones estarían relacionados en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”, cuyo modus operandi consiste en que los solicitantes no puedan pagar.

Por otro lado, las autoridades piden a la población que en caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más hechos de esta índole, realicen la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Cabe mencionar que este esquema de préstamos no es nuevo, ya que se han presentado casos similares dentro del estado.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *