Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
Puebla se jugará la localía en la repesca frente al América. Foto: EsImagen
Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
Club Puebla anuncia su retiro de la Capital Cup por casos Covid. Foto: EsImagen

A causa de los casos de Covid-19 en el Club Puebla, este informó su retiro de la competición amistosa, Capital Cup, en el cual había anunciado su participación como parte de su calendario de pretemporada previo al inicio del Apertura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El pasado domingo, el Club Puebla dio a conocer que cuatro integrantes de su equipo de trabajo, de los cuales tres eran jugadores y uno más del cuerpo de staff, habían sido reportados como casos positivos de Covid-19, por lo que su primer encuentro de pretemporada del mismo día contra el Deportivo Toluca tuvo que cancelarse.

Ante esta situación, la institución poblana, actuando tal como lo indica el protocolo sanitario impuesto a los equipos mexicanos por la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), decidió aislar a su plantilla y realizarles las pruebas correspondientes a todo su personal.

Sin embargo, fueron en dichas pruebas en las que detectaron otros seis casos más de infectados, por lo que la cantidad de contagiados en el club aumentó a diez, lo que obligó a la directiva a cancelar todas sus próximas presentaciones previas a la reanudación de la liga, a parte del ya mencionado juego contra Toluca.

Es así que el Puebla, a través de un comunicado oficial, difundido en sus cuentas oficiales, declinó de participar en la Capital Cup, torneo de pretemporada que tenía programado del 7 al 14 de julio en Estados Unidos, y en el que se estaría midiendo diferentes equipos del continente, como el DC United de Estados Unidos, el Alianza Fútbol Club de El Salvador y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

“(…) Nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada. Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales.”

Mientras tanto, como se mencionó en la carta, el equipo seguirá trabajando para llegar en forma para el arranque del Apertura 2021, el cual tiene previsto para el 25 de julio en su visita al Monterrey. Por su lado, la organización de la Capital Cup ya realizó el reajuste de la planeación de sus encuentros, manteniendo las mismas fechas pero con la reducción a solo tres equipos en la competencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *