Barbosa avala trabajo de ASE en observaciones del estado
Barbosa avala trabajo de ASE en observaciones del estado. Foto: Especial
Barbosa avala trabajo de ASE en observaciones del estado
Barbosa avala trabajo de ASE en observaciones del estado. Foto: Especial

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, avaló el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el informe de su cuenta individual del ejercicio presupuestario 2019; agregó que aún falta revisar las cuentas de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Así lo indicó, durante la videoconferencia de prensa matutina, luego de que se diera a conocer un aparente daño patrimonial por 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y en el inicio de la gestión del actual mandatario.

Lo anterior, a través de 31 pliegos de observaciones que hizo el órgano de fiscalización, hecho por el cual, la ASE continuará el proceso de revisión y el gobierno estatal podrá solventar las anomalías encontradas.

Cabe señalar que en la cuenta pública de 2019 se revisaron un total de 110 observaciones, por lo que la cantidad anteriormente mencionada corresponde al 28 por ciento.

Por lo anterior, Barbosa Huerta dijo estar atento al trabajo de la ASE, subrayando que, lo que se rindió fue el informe particular del gobierno central, esto es, el ejecutivo con sus secretarias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *