José Juan Macías, oficialmente, en el Getafe de España
Macías, con los días contados en el fútbol europeo. Foto: Depor
José Juan Macías, oficialmente, en el Getafe de España
José Juan Macías, oficialmente, en el Getafe de España. Foto: DEPOR

El delantero mexicano, José Juan Macías, oficializó su salida del Club Deportivo Guadalajara para dar paso a una travesía en balompié europeo con el Getafe Fútbol Club de la Primera División Española, equipo al que fue cedido por un año con opción a compra.

El futbolista mexicano, José Juan Macías, luego haber estado en medio de los rumores que lo ponían la siguiente temporada en el Getafe, hizo oficial su arribo al equipo de la ciudad de Madrid, perteneciente a la Primera División de España, lo cual fue anunciado por el mismo club europeo que a través de sus redes sociales, mientras que este lunes, colocó una imagen en la que le daba la bienvenida al tapatío.

Además, se publicó un video en el que el club, tal como si fuera un jugador de la reconocida saga de videojuegos de fútbol FIFA, agregaba al futbolista en la plantilla de su equipo para después avanzar a la opción de jugar un partido en el que saltaba a la cancha el avatar de Macías ya con la icónica playera azul del Getafe.

Es así que el joven delantero de 21 años, se estará integrando al conjunto azul para reforzar a la ofensiva del equipo ante la falta de gol durante la campaña pasada, donde los de la capital española fueron los que menos registraron con sólo 29 dianas. Asimismo, buscará regresar al club a los puesto europeos, los cuales han peleado en tres de las últimas cuatro temporadas, accediendo únicamente a Europa League en la 2018-19. 

Macías, quien es seleccionado por México desde 2019, se consolidó como goleador en la liga local en ese mismo año con el León, donde marcó 19 tantos en 38 cotejos, mismos que lo llevaron de vuelta a Chivas, equipo en el cual debutó y en el que contabilizó entre 2020 y 2021 un total de 12 tantos en 33 duelos.

Un préstamo condicionado

El jugador jalisciense llegó al Getafe gracias a un acuerdo en el que el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX le concedió a los españoles el préstamo por un año de los servicios de Macías, en el cual incluyó la opción para que al término de la temporada 2021-22, los “azulones” tengan abierta la posibilidad de compra del futbolista, si es que la institución así lo desea.

Sin embargo, según lo dicho por los medios Record y Marca, la única condición en caso de que el “Geta” quiera quedarse con Macías está en que sólo podría comprar el 50 por ciento de carta de futbolista, ya que el resto seguirá perteneciendo a las Chivas, pues a pesar de que al conservar su parte deben de pagar la misma parte del sueldo del jugador, estos esperarían sacar provecho de una posible remuneración en venta a futuro con un mayor costo.

Mientras tanto, el 7 de julio, el club y el jugador han programado la realización de una conferencia de prensa en el que se estarán revelando más de los pormenores de la llegada del mexicano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *