Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Bancada del PAN en Congreso de Puebla será de debate: Alcántara. Foto: EsImagen

El coordinador de los diputados electos del PAN al Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que su partido va a tener una bancada de debate, pues en la actual legislatura “hay poca actividad política”; temas del aborto y matrimonios igualitarios, descartados.  

Así lo afirmó el político en reunión con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, durante la entrega de la agenda legislativa de su partido para que sea incluida en la del blanquiazul, toda vez que el sol azteca se quedó sin representación en el Congreso de Puebla al no ganar ningún escaño.

Alcántara Montiel afirmó que su bancada buscará privilegiar el diálogo sobre la imposición, por lo que buscará priorizar consensos con el resto de los grupos legislativos en caso de no construir mayorías, pues “ningún instituto político puede sentirse ostentador de la única verdad y la única posición dentro del Congreso del estado”.

Asimismo, afirmó que la actual legislatura tiene poca actividad política, debido a que no hay cabildeo, diálogo o acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios, lo cual cambiará en su gestión.  

Respecto a los temas de la agenda legislativa del PRD que el blanquiazul hizo suya, descartó la presencia de la despenalización del aborto y matrimonios igualitarios, debido a que no concuerdan con las líneas de su partido.  

En ese sentido, señaló la necesidad de una ley que regule los próximos gobiernos de coalición, pues -de seguir trabajando de esa manera- será necesario que haya lineamientos para el funcionamiento de dichas alianzas cuando lleguen al poder.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *