SEP presenta oficialmente modelo educativo híbrido para Puebla
SEP presenta oficialmente modelo educativo híbrido para Puebla. Foto: Especial

La SEP presentó a los directores de educación inicial a media superior el modelo educativo híbrido, que contempla un regreso a las clases de manera semipresencial para el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla.

Durante el evento, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que la reanudación de clases de manera escalonada está basado en tres elementos fundamentales: la educación a distancia, la presencia de los estudiantes en los planteles educativos y el conocimiento autónomo.

El regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, mismo que también dependerá de que Puebla esté en verde en el semáforo epidemiológico, implica que las y los alumnos tendrán mayor atención a sus necesidades sociales, afectivas y cognitivas; es decir, los aprendizajes esperados por nivel educativo en las escuelas; habrá continuidad entre las actividades presenciales y a distancia, por ello el reto de las maestras y maestros es lograr la integración entre las acciones presenciales y de aprendizaje a distancia, dijo el secretario.

Las actividades que se promoverán en las y los niños deberán favorecer la colaboración, el trabajo en equipo, la reflexión individual y grupal, la construcción individual y colaborativa, el uso de distintos tipos de herramientas, actividades que reflejen la vida cotidiana de los niños, bajo retos para potencializar la motivación por aprender, agregó.

La estructura pedagógica del modelo híbrido está sustentada en cinco dimensiones: problematización, conceptual, pedagógica, elementos para el diseño y desarrollo de actividades, así como la dimensión organizacional. También contempla la importancia y dificultad de los contenidos de los programas de estudios, la integración disciplinar y la evaluación de los estudiantes.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *