Periodistas en Veracruz protestan por agresión policial en desalojo
Periodistas en Veracruz protestan por agresión policial en desalojo. Foto: El Dictamen
Periodistas en Veracruz protestan por agresión policial en desalojo
Periodistas en Veracruz protestan por agresión policial en desalojo. Foto: El Dictamen

Un grupo de periodistas de Coatzacoalcos, Veracruz, se manifestó frente al Centro Regional Integral de Seguridad estatal, para denunciar agresiones de policías estatales contra cinco compañeros que cubrieron un desalojo en la carretera a Coatzacoalcos-Villahermosa. 

De acuerdo con los manifestantes, uniformados que desalojaban a ciudadanos inconformes por la detención de una persona de Nuevo Teapa, arremetieron a macanazos con los reporteros, con lo cual destruyeron su equipo y les causaron daños físicos.

Ante este hecho, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) informó en un comunicado que envió a su personal para valorar las lesiones de los periodistas, asimismo aseguró que dará acompañamiento jurídico a los reporteros que deseen realizar una demanda. 

No obstante, el comunicado de la Ceapp no condenó el acto de violencia ni aludió al gobierno actual de Veracruz. 

Por otra parte, en la protesta de este domingo, reporteros se manifestaron con las siguientes consignas, escritas en cartulinas: “SSP golpea periodistas”, “represión no, libertad de prensa sí”, “cese a la represión”, “Veracruz, estado de censura”.

Un periodista de la Crónica de Xalapa, Alejandro Ávila, a través de su cuenta de Twitter respaldó a los periodistas agredidos y criticó las acciones tomadas por los elementos de la policía.

“Solicitamos a la actual Legislatura o a la siguiente, echen abajo la aprobación de la Ley de Ultrajes a la Autoridad, pues da luz verde a policías para reprimir y deja indefensos a los periodistas”, comentó el periodista.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *