Tras 3 semanas, muere joven arrollada en CDMX; imputarán feminicidio
Tras 3 semanas, muere joven arrollada en CDMX; imputarán feminicidio. Foto: Infobae
Tras 3 semanas, muere joven arrollada en CDMX; imputarán feminicidio
Tras 3 semanas, muere joven arrollada en CDMX; imputarán feminicidio. Foto: Infobae

Tras la muerte de Fernanda “Polly” Olivares, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) buscará que el delito imputado a Diego Armando N, quien arrolló con su auto a la joven el 12 de junio, se reclasifique de tentativa a feminicidio.

El sábado, Olivares, de 26 años, falleció tras permanecer tres semanas hospitalizada en estado de coma inducido, debido a las fracturas de cráneo y quemaduras que sufrió como consecuencia de la agresión por parte del sujeto. 

En respuesta, la FGJ publicó en Twitter que, en breve, “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para tener justicia tras su muerte”.

El abogado de la familia de la víctima, Óscar Miranda, aseguró a los medios que el proceso “no es algo complicado”

“En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en qué cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de prisión”, explicó.

Además, señaló que esperarán los reportes forenses, para que estos agreguen detalles a las investigaciones. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *