Deslave por fuertes lluvias en Japón deja al menos 19 desaparecidos
Deslave por fuertes lluvias en Japón deja al menos 19 desaparecidos. Foto: Sopitas.com
Deslave por fuertes lluvias en Japón deja al menos 19 desaparecidos
Deslave por fuertes lluvias en Japón deja al menos 19 desaparecidos. Foto: Sopitas.com

Al menos 19 personas fueron reportadas como desaparecidas tras un deslave en Atami, Japón, provocado por las fuertes lluvias del sábado, y el cual fue captado en video; además, unas 80 viviendas quedaron sepultadas bajo lodo y escombros. 

Este domingo, las autoridades dieron a conocer las cifras de personas sin localizar, pero advirtieron que podría aumentar. En tanto, miembros del cuerpo de bomberos, de autodefensa y policías también se han unido a las labores de rescate. 

También llegaron a la zona afectada, funcionarios del gobierno nacional. Por su parte, el gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas: “Ofrezco mis profundas condolencias a todos los que han sufrido”.

Asimismo, Kawakatsu, informó que la Guardia Costera descubrió a dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, que fueron arrastradas al mar por un deslave.

En vídeos tomados por testigos, los cuales se hicieron virales en redes sociales, se ve cómo decenas de personas, entre ellos bomberos, corren para poner a salvo del alud que, en segundos, arrasa autos, postes y hasta casas. 

“Escuché un terrible ruido, y vi cómo descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”, relató un testigo a la cadena pública NHK. 

Por el momento se han emitido órdenes de evacuación en la zona de nivel 5, que es la máxima alerta.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *