Con macetas, exigen a gobierno de San Pedro tapar baches; las roban
Con macetas, exigen a gobierno de San Pedro tapar baches; las roban. Foto: EsImagen
Con macetas, exigen a gobierno de San Pedro tapar baches; las roban
Con macetas, exigen a gobierno de San Pedro tapar baches; las roban. Foto: EsImagen

Vecinos de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, colocaron macetas en baches de calles principales para exigir al gobierno municipal atender dicha problemática que causa más daños en temporada de lluvias; para este domingo, las macetas aparecieron vacías.

Fue desde el pasado 2 de julio cuando a través de redes sociales comenzaron a circular fotos de baches en el municipio donde, al interior o a un lado, se colocaron pequeñas macetas con flores con la leyenda “No me robes hasta que tapen el bache” como protesta ante la inacción del gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, quien en unos meses terminará su gobierno.

Las publicaciones se hicieron virales, por la idea peculiar de la protesta, así como por los hoyos que podían superar el metro de diámetro, y que se contabilizaban más de cuatro en una distancia de 20 metros.  

Las imágenes mostraron también calles bastante dañadas, así como vehículos tratando de esquivar los baches en medio de los cuales se colocaron macetas con flores variaras.  

Pese a que en cada maceta se colocó una etiqueta en letras grandes con colores rojo y azul marino que pedían a la ciudadanía no robarla hasta que las autoridades hicieran caso, este domingo los baches amanecieron sin dichas plantas, mientras que otras aparecieron completamente vacías, sin tierra si quiera.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *