TRI femenil pagaría castigo por grito homófobo; FIFA decide: FMF
“Tri” femenil jugará dos amistosos en junio contra Perú. Foto: TV Azteca
TRI femenil pagaría castigo por grito homófobo; FIFA decide: FMF
TRI femenil pagaría castigo por grito homófobo; FIFA decide: FMF. Foto: TV Azteca

Ante la polémica causada por la posibilidad de que la selección femenil pague el castigo impuesto a México por el grito homofóbico en sus estadios, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) espera la decisión de la FIFA sobre en qué partidos se aplica la sanción.

El pasado 18 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer en una rueda de prensa que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le había impuesto una sanción a México, ya que durante dos encuentros del Preolímpico realizado en Guadalajara.

El castigo constaba de una multa monetaria de infracción de 65 mil francos suizos (cerca de un millón y medio de pesos mexicanos), así como de dos partidos de local para la selección a puerta cerrada. Sin embargo, estos últimos no fueron especificados cuando o cuales serían.

Es por esta razón que el día 2 de julio, Yon de Luisa, presidente de la FMF, expresó en una entrevista que sostuvo con el medio informativo Grupo Reforma, que la federación le había solicitado al máximo organismo del fútbol conocer concretamente que duelos son lo que tendrán la ausencia del público, y si es que se podrían contemplar los cotejos tanto de la selección varonil como de la femenil.

Estas declaraciones desataron la polémica en redes sociales, donde periodistas y aficionados cuestionaron la posibilidad de que las acciones cometidas en los encuentros del selectivo de una rama vean sus consecuencias en los partidos de una distinta.

La FMF dice que no es su decisión

Ante este revuelo, la federación mexicana emitió un comunicado el mismo 2 de julio en el que indica que como organismo ellos no puede tomar la decisión sobre qué partidos recibirán el castigo y cuáles no, por lo que todo está en manos de la FIFA

“La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida…

La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil.“ Expresó la carta de la FMF.

Por el momento aún no se ha esclarecido en qué juegos la FMF estará cumpliendo con la infracción impuesta, así como si de nuevo recibirán más llamadas de atención después de que en los recientes amistosos sostenidos en Estados Unidos se escucharon en reiteradas ocasiones el mismo alarido por el cual fueron reprendidos.

Fuentes: Reforma, FMF

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *