Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Con “SACH Ciudadano Alerta”, Ssppc de San Andrés optimiza respuesta. Foto: T13
Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Facebook, Google, TikTok y Twitter buscarán cese al acoso a mujeres. Foto: T13

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el acoso que sufren en línea las mujeres, para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

Este anuncio se hizo en un comunicado publicado durante la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

Según el documento publicado por los cuatro gigantes del internet, se trata de “crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas”.

Con ello, se tendrán funciones en las propias plataformas que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Herramientas para frenar ataques digitales

Así como facilitar la navegación y el uso de herramientas de seguridad y disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren. Además de reforzar los mecanismos para dar cuenta de los ataques sufridos en la red, entre otras cosas mediante la posibilidad de rastrear y administrar informes.

Se ofrecerá más orientación sobre la política y los procedimientos para comunicar situaciones de acoso y nuevas formas para disponer de ayuda y apoyo a la hora de informar de esos abusos.

Estos compromisos son el resultado de un trabajo que se ha llevado a cabo durante 14 meses entre las cuatro plataformas y la World Wide Web Foundation, que lucha por los derechos y las libertades en internet.

De acuerdo con esta ONG, 38 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido directamente el abuso en línea. El porcentaje es mayor entre las más jóvenes y entre las negras, los miembros del colectivo LGTB y otros grupos marginados.

LGG

Fuente: Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *