Este sábado, no te pierdas la Noche de Museos en Puebla con 30 recintos
¿Sin plan para el fin de semana? Habrá Noche de Museos en Puebla. Foto: Especial
¿Ya conoces la cartelera de la Noche de Museos? Aquí te la dejamos
Puebla, entre los 4 estados con más asistentes a museos en 2020. Foto: Especial

En 2020, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, Puebla fue uno de los cuatro estados que concentraron el 71.7 por ciento del total de visitantes a museos a nivel nacional; se registró una afluencia de 12.7 millones de personas, pero 10.6 se recibieron de enero a marzo.  

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que destacó que desde el inicio de la pandemia -a finales de marzo- se registró la asistencia de apenas 2.1 millones de personas.  

Asimismo, el 59.2 por ciento de los visitantes entrevistados vivían en la entidad donde se encuentra el museo, declararon.

Es de señalar que la entidad poblana figura como una de las nueve con más museos a nivel nacional, con 76, de los cuales 32 se ubican en la capital poblana.  

Temática principal, historia

Durante el año pasado, la temática principal de los museos fue la Historia, con 44 por ciento; seguida del Arte, con 24 por ciento; y la Arqueología, con 20.8 por ciento, situación similar a la de 2019.

Asimismo, las colecciones permanentes que ofrecieron los museos en ese año siguieron las mismas cifras. 

Por su parte, a nivel nacional, el 57 por ciento de los museos son gratuitos, el 22.1 por ciento cobran cuota de ingreso, mientras que el 20.9 por ciento aplican gratuidad solo algunos días de la semana.  

Respecto a la distribución por edad y sexo de los visitantes, los porcentajes señalaron que en su mayoría fueron mujeres quienes visitaron estos recintos, con un 50.1 por ciento sobre un 49.9 por ciento, además de que en general, fue la población de entre 20 y 29 años quien más asistió.

Sobre la escolaridad, predominó la asistencia de personas con grado superior, con el 61.5 por ciento, seguido de media superior, con 26.2 por ciento y secundaria, con 9.3 por ciento.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *