Por matar a Juan Jesús en Totimehuacán, de 13 años, su tío va a prisión
Por matar a Juan Jesús en Totimehuacán, de 13 años, su tío va a prisión. Foto: Especial

Gabriel “N”, de 20 años, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de su sobrino, Juan Jesús, un niño de 13 años asesinado a golpes dentro de su casa en San Francisco Totimehuacán; se trataría de un crimen pasional.

Y es que a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que el pasado 17 de mayo del presente año, Juan Jesús y su tío, el ahora detenido, se dirigieron al domicilio del joven, a quien su jefe le rentaba un cuarto para poder vivir cerca de su centro laboral.

Una vez adentro, Gabriel “N”, de 20 años, habría atacado a golpes al menor de 13 años, hasta arrebatarle la vida y dejarlo abandonado en el suelo.

Además, el tío simuló ser Juan Jesús al enviar mensajes para pedir ayuda, pues supuestamente era seguido. Trascendió que los textos fueron enviados al mismo celular del ahora detenido y señalado del homicidio del niño.

Por lo anterior, la FGE consiguió una orden de aprehensión en contra de Gabriel, por el homicidio de Juan Jesús, con quien sostenía problemas familiares.

Al respecto, la Fiscalía detalló que “la concubina” del imputado, una menor de edad, y quien fue compañera de Juan Jesús, recibió ayuda del menor, pues sufría violencia familiar, delito que también ya es investigado.

Es necesario señalar que tras el asesinato del menor, salieron versiones que acusaban al tío de ser culpable, pues se aseguró que habría sido en venganza porque pensó “que le quería robar la novia”.

Sin embargo, en el funeral del menor, al cual atendió el principal sospechoso, sostuvo que ya había aclarado la situación con Juan Jesús, quien le dijo que no quería nada con su pareja, la menor que fue compañera del ahora occiso.

Asimismo, los padres de la víctima pidieron que se dejara de culpar al tío, y en su lugar exigieron que se investigara el homicidio para dar con “el verdadero” culpable. No obstante, trascendió que el resto de familiares fueron quienes señalaron a Gabriel “N” de haber cometido el crimen contra su sobrino de 13 años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *