viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

México y UE cooperan para fortalecer el medioambiente y la economía

-Publicidad-

México y UE cooperan para fortalecer el medioambiente y la economía
México y UE cooperan para fortalecer el medioambiente y la economía. Foto: Especial

México y la Unión Europea (UE) compartieron ideas para tener una economía “más circular” sin afectar el medioambiente mediante la mejora de algunos sectores como el de los plásticos y residuos sólidos.

Y es que se celebró, de manera virtual, el IX Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente. Las delegaciones estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tonatiuh Herrera, y la directora general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Florika Fink Hooijer.

Durante las discusiones se abordaron temas ambientales de interés común como la biodiversidad y la economía circular, áreas en las cuales la Unión Europea y México comparten interés en fortalecer y continuar su cooperación, lo que a su vez agrega valor a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El Subsecretario Herrera destacó que México y la Unión Europea “somos socios, pero debemos reconocer nuestras diferencias en términos de nuestro desarrollo y hacia dónde queremos llevar nuestra agenda”.

-Publicidad-

Por su parte, la directora general Fink-Hoijer resaltó que la UE y el llamado Equipo Europa -formado por la Unión Europea, los Estados miembros de la UE y las instituciones financieras de la UE – están listos para comprometerse con México en una agenda verde y una recuperación sostenible post Covid-19, así como trabajar en estrecha colaboración para promover objetivos comunes y construir coaliciones sobre prioridades clave como la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, en general.

Como resultado del diálogo se identificaron oportunidades concretas de cooperación y se acordó continuar el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel técnico sobre políticas relacionadas con la economía circular, la protección de la biodiversidad y su estrecho vínculo con los medios de subsistencia de la población, así como el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales.

En particular, se reconoció la importancia de intensificar los intercambios entre expertos en economía circular en sectores específicos como la gestión de plásticos de un solo uso y residuos sólidos, así como en el sector agrícola. También se hizo hincapié en la importancia de promover una mayor convergencia de posiciones en negociaciones ambientales multilaterales sobre temas de interés mutuo y desarrollar en conjunto nuevas oportunidades de cooperación en temas ambientales como la biodiversidad marina.

- Publicidad -

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -