Resaltan organización en vacunación Covid a 40 y más en Puebla capital
Resaltan organización en vacunación Covid a 40 y más en Puebla capital. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Resaltan organización en vacunación Covid a 40 y más en Puebla capital
Resaltan organización en vacunación Covid a 40 y más en Puebla capital. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Este domingo, avanzó sin mayores inconvenientes el tercer día de la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en dos sedes de la ciudad de Puebla, entre comentarios que resaltaron la organización y agilidad para llevar a cabo el proceso.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 en el Centro Expositor y el Hospital de Especialidades del IMSS “San José”, se observó agilidad en la inoculación de las personas, ante la apreciable afluencia de gente en ambos centros de inmunización.

La tarde de este domingo, al interior del recinto ubicado en Los Fuertes de Loreto, la gente ingresó para hacer fila durante un tiempo menor a los 20 minutos, según relataron algunos vacunados en el sondeo realizado, mientras que la mayoría coincidió en que fue muy rápido.

En la zona, se registró una afluencia de vehículos en marcha y otros estacionados, además de la presencia de vendedores de hules y sombrillas, ya que desde la mañana comenzó a llover sobre la capital poblana.

“No hay que bajar la guardia”

Beatriz Medel, mujer recién vacunada contra la cepa de coronavirus, contó en breve entrevista que “no me dilaté ni 10 minutos” en la aplicación y calificó el servicio con “un 10”; en tanto, comentó que pese a recibir la primera dosis “no hay que bajar la guardia; hay que seguirnos cuidando”.

De igual forma, el señor Octavio Ortiz mencionó que hubo “una muy buena organización”, mientras que, cuestionado cómo se sentía ahora que cuenta con el antígeno, contestó: “ya con más protección, más seguros ya teniendo la vacuna”.

A su salida del Centro Expositor, Rosa Morales relató que todo el proceso fue “muy rápido, Así como fuimos pasando, fuimos llegando y ahora el tiempo de espera nada más ahí, después de la vacuna, pero todo bien”.

La mujer comentó, tras ser inoculada, que “Seguirnos cuidando, porque no estamos al 100 por ciento protegidos, aún así hay que seguirnos cuidando”, sostuvo en breve entrevista.

Este domingo, avanzó el tercero de cuatro días para la aplicación del biológico en Puebla capital, siendo la primera dosis de la vacuna de AztraZeneca, para pobladores de la zona norte de la ciudad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *