Lamenta papa Francisco I asesinato de dos jesuitas en Chihuahua
Lamenta papa Francisco I asesinato de dos jesuitas en Chihuahua. Foto: CC news
Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa
Papa reprueba asesinatos de civiles en Reynosa y envía condolencias. Foto: CC news

El Papa Francisco reprobó los asesinatos de al menos 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, ocurridos el 19 de junio a manos de comandos armados del crimen organizado , y expresó sus condolencias a los familiares.

Este domingo, la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, difundió una carta enviada por el nuncio Franco Coppola, en la cual el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, comunica el mensaje del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. 

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos…”, expresa la misiva.

También reiteró que el Papa expresó “su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, pide Parolin a Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *