Protestas de sector salud, por renovación sindical; piden prudencia
Protestas de sector salud, por renovación sindical; piden prudencia. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Protestas de sector salud, por renovación sindical; piden prudencia
Protestas de sector salud, por renovación sindical; piden prudencia. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Tras las protestas de agremiados del (Sntsa), la Secretaría de Salud en Puebla llamó al personal a tener prudencia y brindar sus servicios en medio de la contingencia por el Covid-19; el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que éstas son por la renovación sindical.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió a los médicos y enfermeros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) a evitar cualquier suspensión de actividades, pues éstas repercuten en la salud de los poblanos. Asimismo, les recomendó “no poner en riesgo sus derechos laborales”.  

Por su parte, el gobernador Barbosa Huerta recordó que está en puerta la renovación sindical, ejercicio en el que la secretaria general del sindicato, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, busca participar para reelegirse.

En ese sentido, señaló que peticiones como la renovación del parque vehicular de la dependencia, que son más de mil vehículos y que costaría millones de pesos, es “asunto de promoción”, además de que la petición de sacar a Hilda Sánchez Vázquez de la dirección de operación del personal es por una rivalidad.  

Asimismo, el mandatario estatal calificó como “una necedad” dicha petición, pues las posiciones en las dependencias de gobierno “las decide el gobierno, no el sindicato”.  

Por otra parte, afirmó que su gobierno está cumpliendo en favor de los derechos laborales, siempre y cuando estén a su alcance. Mientras que, respecto a las plazas, dejó en claro que estas son federales.  

Finalmente, el mandatario solicitó al personal de la salud no poner en riesgo la vida de los poblanos y dio a conocer que hubo reportes de que la mañana de este jueves estaban impidiendo la entrada de las personas que llegaban a consulta externa, “no es el momento de estar comportándose así”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *