Banner Programa
Pide Instituto Washington cuota de $500 para graduación “virtual”, acusan
Pide Instituto Washington cuota de $500 para graduación “virtual”, acusan. Foto: Google Maps
Pide Instituto Washington cuota de $500 para graduación “virtual”, acusan
Pide Instituto Washington cuota de $500 para graduación “virtual”, acusan. Foto: Google Maps

Padres acusaron a la secundaria y bachiller Casa Blanca, parte del Instituto Washington, de pedirles una cuota de 250 y hasta 500 pesos para participar en una ceremonia de graduación “virtual”, pese a que su realización, acusan, no conlleva un costo a la escuela.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, mostraron a este medio una circular en la que la institución particular solicita una “cooperación para la clausura virtual”, estipulando que los alumnos de secundaria deberán aportar  250 pesos, mientras que, para bachiller, 500 pesos.

Los quejosos tacharon la cuota como “cobros irresponsables”, mientras que, aseguraron, dicha “cooperación” es obligatoria, pese a que el acto protocolario “no implica ningún gasto para la escuela”.

Es de mencionar que, en mayo de 2020, cuando se cancelaron los eventos a causa del brote de Covid-19 en el país, el Instituto Washington fue acusado de pedir cuotas “excesivas” para exámenes y fiestas de graduación, pese a que estas ya no se realizaron.

Condicionan documentos, acusan

En el referido anuncio circulado a padres de familia, se refiere que se realizará a los alumnos una “Medición Final del ejercicio 2020-2021”, para lo cual se pide a los tutores ponerse al corriente en el pago de colegiaturas; no obstante, los quejosos acusaron que, de no aplicar el examen, se les niega la documentación de sus hijos.

Aseguraron que esta prueba “se la inventaron” para “presionar” a cumplir con los pagos, pues “de lo contrario nos niegan la entrega de papeles”; además de que, sostuvieron, las calificaciones de los estudiantes ya fueron entregadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los quejosos acusaron que la institución “atenta” contra los alumnos, aprovechándose de su necesidad por obtener un certificado”, al referir que la escuela ha sido señalada de pedir cuotas, aun ante el embate que dejó a las familias el Covid-19.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *