Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
México autoriza aplicar vacuna Covid de Pfizer a partir de los 12 años. Foto: rr.sapo.pt

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó  la modificación a las condiciones para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando su posible aplicación a personas a partir de los 12 años.

Así lo dio a conocer el organismo este jueves y recordó que el biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometido a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

El 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre bajar la edad de las personas que pueden aplicarse la vacuna con seguridad, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Cofepris recordó a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL.

El pasado viernes, el presidente López Obrador aseguró que, pese a la disminución del ritmo de llegada de vacunas en las últimas dos semanas, su gobierno busca acelerar la aplicación ante nuevos brotes de Covid-19. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *