Ley debe reconocer a infantes y jóvenes trans: Sánchez Cordero
Piden a Igualdad Sustantiva hacer diagnóstico de agresiones a personas LGBT. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Sufren 8 de cada 10 personas LGBT discriminación en Puebla
Sufren 8 de cada 10 personas LGBT discriminación en Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

En el municipio de Puebla, 8 de cada 10 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) han sufrido algún acto discriminatorio en algún espacio público, según un estudio realizado por el ayuntamiento capitalino.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa este miércoles, donde señaló que fue la Secretaría de Igualdad Sustantiva quien realizó dicho análisis, que será entregado a la siguiente administración para que continúe los trabajos.

Norma Pimentel López, titular de dicha dependencia, ahondó que dichas agresiones han sucedido en algún espacio público, como plazas, museos, parques y edificios públicos.

De igual forma, estimó que un 26 por ciento de las personas de la diversidad sexual ocultan sus preferencias, por temor al rechazo o a alguna represalia y que 1 de cada 10 han tenido que abandonar su hogar por expresar abiertamente su orientación.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó que la secretaría asegura los trabajos para atender el problema “de fondo”, sin segregar a este grupo que ha sido vulnerado “de manera histórica”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *