Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Contaduría, Estomatología y dos prepas de BUAP eligen directores. Foto: José Castañares / EsImagen
Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Sin candidato de unidad y voto universal, elección a rectoría de BUAP, piden. Foto: José Castañares / EsImagen

Al presentar el proyecto Transformación Universitaria (TU), que buscará impulsar un candidato a la rectoría de la BUAP, docentes de la casa de estudios reprobaron el supuesto impulso de un “candidato de unidad”, además de que pidieron aplicar el voto universal.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, los trabajadores de la BUAP, encabezados por Rufino Marquéz Camarillo, evitaron mencionar quién sería su perfil que aspire a suceder a Alfonso Esparza Ortiz, aunque adelantaron que “presionarán” para unas elecciones presenciales.

Este bloque aseguró que, previo a la elección, impulsarán que no se aplique el voto sectorial, método de votación en la universidad por el cual se cuentan los sufragios por grupos –académicos, estudiantes y trabajadores-.

De igual forma, rechazaron las versiones que apuntan a un abanderado en común, impulsado por la actual rectoría con quien los demás aspirantes y funcionarios universitarios cierren filas.

Márquez Camarillo señaló que la elección de un perfil de unidad “sería el mismo modelo de universidad”, siendo que el grupo ha sido crítico de la gestión de Esparza Ortiz.

“Ya es hora de que a la universidad llegue la democracia, el rector que llegue deberá preocuparse por el quehacer de esta universidad”, aseveró el docente.

Márquez Camarillo, actualmente docente de la facultad de Administración de la BUAP y exregidor del PRI en 2003, se acompañó de los profesores Lucio Ramírez Luna, Servando Galindo Rios, Lilia Vásquez Calderón y Emiliano Urbina Rosas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *