jueves 29 de julio de 2021
25.5 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Reforma de subcontratación, para restituir derechos laborales: IMSS

-Publicidad-

Reforma de subcontratación, para restituir derechos laborales: IMSS
Reforma de subcontratación, para restituir derechos laborales: IMSS. Foto: Especial

La reforma en materia de Subcontratación Laboral busca restituir y salvaguardar derechos laborales, básicos para el bienestar de trabajadores y de sus familias, señaló Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.  

Lo anterior, durante encuentros llevados a cabo por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) los padados 21 y 22 de junio.  

López Castañeda planteó que, transitoriamente, la reforma que entró en vigor establece facilidades para que las empresas puedan llevar a cabo dentro de los plazos correspondientes los procedimientos para cumplir con las nuevas disposiciones de seguridad social; por ejemplo, para realizar ante el IMSS la sustitución patronal.  

-Publicidad-

Al respecto, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un esquema que redujo a la mitad los requisitos para que los patrones reales cumplan de manera simplificada y rápida con la obligación de realizar dicha sustitución; procedimiento que puede realizarse totalmente en línea.  

Asimismo, abordó la posibilidad de subcontratar servicios u obras especializadas siempre que no formen parte del objeto social o actividad preponderante de la empresa contratante; la responsabilidad solidaria del beneficiario de tales servicios u obras ante el incumplimiento de obligaciones de seguridad social por parte del contratista y la desaparición del registro patronal por clase.  

Finalmente, destacó que el IMSS habilitó el correo electrónico uiss.subcontratacion@imss.gob.mx y el teléfono 800 623 2323, opción 2 (horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas de sábado a domingo y días festivos) para atender dudas sobre el tema.  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -