#FreeBritney: respaldan fans a cantante que pide tener una vida.Pólvora

Con la campaña #FreeBritney respaldándola, la princesa del pop, Britney Spears, compareció este miércoles ante una jueza en Los Ángeles para buscar ponerle fin a la tutela de su padre, que desde 2008 controla su patrimonio y aspectos de su vida, como la decisión de tener más hijos.

Y es que, desde ese año, luego de que la cantante enfrentó una crisis de salud mental que la llevó dos veces a internarse en un hospital, así como tratamientos médicos, su tutela fue concedida a su padre, Jamie Spears.

Se sabe que Spears estuvo de acuerdo con tener tutela, pero no que su padre fuera el responsable, además de que esto debía ser temporal, lo cual no sucedió y por 13 años no ha tenido ni voz ni voto sobre sus decisiones.

En 2007, la estrella del pop se viralizó cuando se rapó la cabeza y atacó a golpes a paparazis que la acechaban, también perdió la custodia de sus hijos con el rapero Kevin Federline, desde entonces fue blanco de burlas y críticas, sin embargo, no fue abandonada por sus fans.

Fue en 2009 cuando sus fans iniciaron el movimiento # FreeBritney, al acusar que la cantante ícono de la cultura pop estaba siendo reprimida y violentada.

Por ello, iniciaron investigaciones en internet para tratar de investigar qué sucedía con la intérprete, hasta afirmar que su padre era el responsable de mantenerla dominada, no solo su patrimonio, sino su vida.

Por su parte, allegados a la cantante negaron en varias ocasiones dichas acusaciones, e incluso afirmaron que la orden que entró en vigor en 2008 fue para protegerla y ayudarla a encaminar su carrera tras los acontecimientos vividos un año atrás.

Documentales tratan tutela

Sin embargo, tres documentales respaldan las teorías de los fanáticos de la estrella, el primero “For The Record”, de 2008, donde señala que su vida “es peor que la cárcel”, así como “Framing Britney Spears”, en Netflix; así como The Battle For Britney: Fans, Chas and Conservatorship”.

Desde que el movimiento nació hasta la fecha, #FreeBritney ha sido usado en redes sociales millones de veces, para demostrar el apoyo a la cantante, quien por fin este miércoles declaró en comparecencia virtual que lo que ha vivido en los últimos años solo es similar al tráfico sexual.

Una de las declaraciones más fuertes de la cantante fue que tiene un DIU como método anticonceptivo, pero quiere removerlo porque desea tener un bebé, pero “no me dejan ir al médico para que me lo saque”.

Asimismo, expuso que no debería tener tutela si puede trabajar, mantenerse y mantener a otra persona, además de que no había vuelto a una corte “porque no sentí que me escucharan”.

Y es que esta es la primera vez que Spears acude a una corte desde hace dos años, luego de que su abogado Samuel Ingham III presentó una solicitud para suspender a su padre como tutor de su patrimonio, valuado en 60 millones de dólares.

En tanto, la abogada de Jamie Spears afirma que lo único que buscan al mantener la tutela es el bienestar de la hija de su cliente, pese a que ella confesó que tenía miedo de su progenitor.

Una de las declaraciones más fuertes de la cantante fue que la tutela la está perjudicando más que beneficiarla pues “me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”.

Fuentes: BBC/ CNN/ Página 12

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *