Comuna sanciona a seis empresas por contaminar el Atoyac: Navarro
Presentan libro de testimonios de familias de desaparecidos en Atoyac. Foto: EsImagen
Comuna sanciona a seis empresas por contaminar el Atoyac: Navarro
Retira Comuna poblana 120 toneladas de basura en pasos de ríos. Foto: EsImagen

En lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla ha retirado de los vasos reguladores de los ríos Alseseca, San Francisco y Atoyac 100 toneladas de basura, mientras que en el paso Puente Negro se han recolectado 20 toneladas de desecho, informó el OOSL.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, en rueda de prensa donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que la dependencia obtuvo el premio “La escoba de oro”, reconocimiento internacional por la instalación de 90 puntos verdes en la capital.

Cuestionado al respecto, Martínez Rosales comentó que el organismo ha retirado, en total, 120.29 toneladas de desperdicio, siendo 100.24 de las cuencas del Alseseca, San Francisco y Atoyac, y otras 20.5 del vaso regulador.

Asimismo, dio a conocer que la generación de basura en la capital se mantuvo pese a la pandemia, pues aún se calcula que cada habitante genera un kilo de desechos al día, manteniéndose el nivel per cápita.

En otro tema Martínez Rosales destacó que, en lo que va de la pandemia, no ha habido ningún contagio de trabajadoras de Limpia, conocidas como naranjitas, ya que hubo un confinamiento para estas empleadas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *