Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal
FGR investiga ataques que dejaron 19 asesinados en Reynosa. Foto: Omnia

La Fiscalía General de la República (FGR) integró una carpeta de investigación por los enfrentamientos violentos y ataques que dejaron 19 muertos el pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas, pues se trata de crimen organizado, y así lo pidió el gobierno del estado.

De acuerdo con el organismo, Jonathan “R”, principal sospechoso de orquestar los asesinatos,  “será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional”.

Explicó que estos actos violentos fueron resultado de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo contra los cárteles que operan en Reynosa.

Además, solicitó a las autoridades locales su participación en la indagatoria federal y en las diligencias que deben continuar por los delitos del fuero común que se han cometido.

Por el momento, siguen los operativos de búsqueda en la región para dar con los responsables que abatieron al azar a ciudadanos comunes, entre los que se encontraban obreros, taxistas, un estudiante de enfermería. 

Por último, la Fiscalía añade en un comunicado que seguirá informando puntualmente sobre este caso conforme avance la investigación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *