Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos celebra a los papás con dos victorias contra Colima. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Durante el fin de semana en el que se celebró el Día del Padre, los Pericos de Puebla le regalaron dos victorias a sus aficionados contra los Piratas de Colima, de esta manera regresaron al sendero del triunfo luego de una racha de jornadas irregulares.

Después de que el 18 de junio, la lluvia obligó a cancelar el primer partido de la serie entre Pericos y Piratas, el día siguiente, sábado, en las vísperas del Día del Padre, el estadio Hermanos Serdán se vistió de gala para desarrollar una doble cartelera entre ambas escuadras.

Los Pericos venían de perder su secuencia de visitante contra los Mariachis de Guadalajara con dos juegos para los jaliscienses por uno poblano, mientras que los de Colima que habían enfrentado a los Bravos en Guanajuato también corrieron con la misma suerte al terminar con los tres duelos en contra.

Juego 1

El primer partido inició muy movido, pues en los primeros tres episodios los “verdes” lograron producir cinco carreras por una sola de los Piratas, pero para la cuarta entrada, los locales se destaparon cuando anotaron cinco más a su cosecha en la pizarra, lo que dejó un marcador amplio de 10-1.

A pesar de que Óscar Williams quiso levantar a los de la península en la sexta tanda al generar dos tantos para su equipo hasta ahí pudo llegar la ofensiva, pues al igual que los Pericos ya no volvieron a sumar. De esta forma los pericos se llevaron el primero del día con marcador de 10 a 3.

Juego 2

El segundo partido siguió con el mismo ritmo y fue casi una calca del primer partido. Miguel Guzmán abrió el tanteador en el primer inning con un cuadrangular para los locales, y de ahí para la segunda ronda se pusieron 4-0 arriba. Ya en la quinta entrada, Diego Madero sacó la pelota del estadio para darles su primer punto a los Piratas, pero los Pericos pegaron cinco veces más fuerte y con otros home runs de Daniel Sánchez y Aguilera lograron hacerse de otras cinco carreras.

Ya por último en la tanda final, Jay Austin dio un último cuadrangular en solitario para los visitantes con el que se cerró el mercador de nueve carreras “verdes” por dos de los Piratas, así los de Puebla complacieron a su afición con una serie más conseguida de local.

Con esta secuencia, los poblanos llegaron a un porcentaje de 0.583 con 14 juegos ganados por 10 perdidos, por lo que subieron en la tabla del cuarto de la zona sur al segundo y, en la general, pasaron del octavo al sexto. Ahora los Pericos visitarán del 22 al 24 de junio a los Tigres de Quintana Roo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *