Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
SEP y escuelas particulares alistan el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

La SEP convocó a las instituciones educativas particulares de todos los niveles, a cambiar la percepción errónea que los aleja de la autoridad educativa y limita su vínculo con la dependencia federal a cuestiones administrativas.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a su equipo de trabajo a reforzar los canales de comunicación con las organizaciones educativas particulares y a favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación.

Esto con el fin de  que las comunidades escolares de esas escuelas puedan acceder a los contenidos que ofrece la dependencia federal.

Además, llamó a los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares para que, a partir del regreso paulatino a las actividades presenciales, fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los planes y programas de estudio.

Gómez Álvarez mencionó que el perfil humanista en la educación es primordial para que en las comunidades escolares permee la sensibilidad y el trabajo colaborativo.

Por último  afirmó que desde la SEP se fomenta el trabajo interinstitucional en materia de prevención de la violencia contra las mujeres; el cuidado del medio ambiente, y la capacitación en todos sus niveles

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *