Biden y Putin se reúnen en Ginebra
Biden y Putin se reúnen en Ginebra. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E
Biden y Putin se reúnen en Ginebra
Biden y Putin se reúnen en Ginebra. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Vladimir Putin, se reunieron este miércoles en Ginebra, esto para el comienzo de su primera cumbre, con las tensiones en su punto más alto en años, por ello se busca disminuir esas tensiones.

Tras su llegada a Villa La Grange, el presidente Suizo Guy Parmelin fue quien recibió a estos dos mandatarios, mismo que les deseo una “Reunión fructuosa en el interés de sus respectivos países y del mundo entero”.

Biden a su llegada mencionó “Siempre es mejor verse cara a cara”, esto tras ofrecer el saludo a Putin.

El presidente ruso confió por su parte en que esta reunión, que se prevé tensa debido a los importantes desencuentros entre los dos países, sea productiva.

A las 14:30 horas dará comienzo una primera reunión en formato ampliado con otros cinco miembros de cada una de las dos delegaciones.

Esto para tratar sobre la mesa la reanudación del diálogo sobre estabilidad estratégica para definir la agenda de cara al vencimiento del tratado de desarme nuclear Nuevo START en 2026 y la inclusión de nuevas armas en futuros pactos.

El antecesor de Putin en el Kremlin y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha asegurado que ambas potencias “han pasado de la rivalidad a la confrontación y han regresado a la época de la Guerra Fría”.

Putin y Biden se conocen. Se ven por primera vez desde que Biden fuera elegido el 46 presidente de Estados Unidos. “Señor primer ministro, le estoy mirando a los ojos y no creo que usted tenga alma”, le dijo Biden en Moscú a Putin.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuente: Infobae.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *