México suma 47.8 millones de vacunas Covid, recibidas y envasadas
México suma 47.8 millones de vacunas Covid, recibidas y envasadas. Foto: gob.mx
México suma 47.8 millones de vacunas Covid, recibidas y envasadas
México suma 47.8 millones de vacunas Covid, recibidas y envasadas. Foto: gob.mx

Con los embarques de Johnson & Johnson y Pfizer-BionTech que llegaron este martes, México suma 47 millones 896 mil 815 dosis contra Covid-19, entre recibidas por contratos con cinco farmacéuticas y envasadas en la planta de Drugdex, en Querétaro.

Este martes, en la conferencia matutina de López Obrador, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó que la llegada de un millón 350 mil vacunas del laboratorio Johnson & Johnson ”es resultado de los acuerdos entre el gobierno Mexicano y su vecino del Norte.

Asimismo, a las 8:19 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto “Benito Juárez”, un embarque con 290 mil 160 dosis envasadas procedentes del laboratorio Pfizer-BioNTech, ubicado en Cincinnati, E.U.

En la misma conferencia mañanera, el director general de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, no descarta que a finales de este mes México pueda superar 50 millones de dosis. 

Hasta este momento se han recibido 74 embarques en 88 vuelos desde el 23 de diciembre del 2020 cuando se recibió el primer embarque procedente del laboratorio Pfizer-BioNTech.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *