Despiden a Carlos Portillo en Xoxtla, víctima de abuso policial
Tipificación de homicidio de exalumno de BUAP será en base a pruebas: TSJ. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Despiden a Carlos Portillo en Xoxtla, víctima de abuso policial
Despiden a Carlos Portillo en Xoxtla, víctima de abuso policial. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Con música de viento y flores fue despedido el exalumno de la BUAP, Juan Carlos Portillo Pérez, presuntamente asesinado el pasado fin de semana en los separos de la Comisaría de San Miguel Xoxtla; su última morada fue el panteón municipal, donde cientos le dieron el último adiós.

La misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia de San Miguel Arcángel, perteneciente a San Miguel Xoxtla, donde más de cien personas se apersonaron para darle el último adiós al joven de 30 años.

Posteriormente, el cortejo fúnebre salió rumbo al panteón municipal, el cual fue acompañado de familiares, vecinos y amigos, quienes cargaron cientos de flores, algunas en la cabeza, en su honor.

En el trayecto, el padre de Carlos exigió justicia por su asesinato, al tiempo de señalar que el caso está en manos de la justicia, asimismo, familiares se unieron al reclamo entre lágrimas.

A la llegada al panteón, se escucharon porras y aplausos para despedir a Carlos, quien fue encontrado muerto en los separos de la comandancia municipal presuntamente tras ser golpeado por policías municipales, quienes le causaron traumatismo craneoencefálico.

Desde el lunes, alumnos y exalumnos de la Facultad de Artes de la BUAP, de la cual el joven egresó, acudieron a las instalaciones para poner mantas con consignas de justicia en el plantel.

Por su parte, este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos de resguardo en la comandancia y presidencia municipal para iniciar la investigación de la muerte de Portillo Pérez, en tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay indicios de que se trató de abuso policial.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *