Banner Programa
Muerte de Carlos en Xoxtla no quedará sin aclarar; FGE ya investiga: Barbosa
Muerte de Carlos en Xoxtla no quedará sin aclarar; FGE ya investiga: Barbosa. Foto: Twitter / EsImagen
Muerte de Carlos en Xoxtla no quedará sin aclarar; FGE ya investiga: Barbosa
Muerte de Carlos en Xoxtla no quedará sin aclarar; FGE ya investiga: Barbosa. Foto: Twitter / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya se investiga el homicidio de Carlos Portillo, exalumno de la BUAP, quien perdió la vida en los separados de la comandancia de San Miguel Xoxtla, pues todo apunta a que fue por abuso policial y no se puede pasar por alto.

En rueda de prensa, el mandatario poblano sostuvo que están dando seguimiento a los hechos y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra recabando todos los elementos, además de que ya están declarando los policías de dicho municipio, incluidos sus mandos.

Afirmó que este tipo de hechos no se pueden quedar sin aclarar, por lo que igual fueron citados a declarar servidores públicos del ayuntamiento y será la FGE la que dé a conocer los resultados de la misma una vez que se concluya, lo cual dijo será pronto.

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Es necesario precisar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia la noche del pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, por presuntamente alterar el orden público.

Familiares afirman que fueron los policías

Sin embargo, horas más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se suicidó, versión que fue rechazada por los familiares quienes acusan que el joven recibió una golpiza y debido a eso perdió la vida.

Tras esto, iniciaron una campaña a través de redes sociales con el hashtag “#CarlosFueAsesinado”, además de que el domingo se reunieron para exigir esclarecer el asesinato de Portillo en el centro del municipio, en donde incluso pretendían agredir a los policías, los cuales tuvieron que ser rescatados por elementos estatales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *