Muere tras ser detenido en Xoxtla; familia acusa que lo asesinaron policías
Muere tras ser detenido en Xoxtla; familia acusa que lo asesinaron policías. Foto: Facebook
Muere tras ser detenido en Xoxtla; familia acusa que lo asesinaron policías
Muere tras ser detenido en Xoxtla; familia acusa que lo asesinaron policías. Foto: Facebook

Carlos Portillo murió en los separos de la Comandancia Municipal de San Miguel Xoxtla, luego de ser detenido el sábado por presuntamente alterar el orden público; familiares y amigos acusaron que fue asesinado por policías que lo golpearon, por lo que protestaron este domingo.    

Y es que, de acuerdo con denuncias en redes sociales, el hombre de 30 años fue detenido por policías luego de ser acusado de escandalizar en la vía pública, presuntamente por estar alcoholizado, por lo que fue trasladado a la comandancia del municipio.

Sin embargo, cuando iban a ponerlo a disposición de un juez, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a sus familiares, quienes acusaron que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza, lo que habría provocado el deceso.

Por ello, iniciaron una campaña a través de redes sociales con el hashtag “#CarlosFueAsesinado”, además de que la tarde de este domingo se reunieron para exigir esclarecer el asesinato de Portillo.  

En tanto, también en redes sociales, amigos del hoy occiso acusaron que Carlos fue asesinado por elementos policiales, al tiempo de lamentar que se haya tratado de otro caso de “brutalidad policial”.

Por su parte, fue compartido un mensaje para solicitar a la población sumarse a la protesta por parte del usuario “Arnold Miranda” quien más tarde reportó que “solo había compartido” la publicación de la presunta hermana del fallecido, pero su familia había recibido una llamada de una estancia gubernamental que “desconoce hasta el momento” que lo señalaba de incitar la violencia en el municipio, por lo que se deslindó de la misma.  

En la protesta, en la que participaron más de 100 personas, dos policías fueron retenidos y amarrados en mitad de la plaza, pero después de una hora fueron rescatados por policías estatales.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *