¿Está listo? Legitimación de contrato del Sntss es del 14 al 21 de junio
¿Está listo? Legitimación de contrato del Sntss es del 14 al 21 de junio. Foto: Especial
¿Está listo? Legitimación de contrato del Sntss es del 14 al 21 de junio
¿Está listo? Legitimación de contrato del Sntss es del 14 al 21 de junio. Foto: Especial

La legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) se  realiza del 14 al 21 de junio, para que 446 mil trabajadores emitan su voto personal, libre, directo y secreto sobre sus condiciones laborales.

El proceso se lleva a cabo en los 32 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México, en un horario de 8 a 20 horas, dentro del cual los trabajadores podrán acudir a avalar o no su contrato. 

Los puntos de votación se encuentran distribuidos entre las seis zonas regionales del país.

La zona Norte Uno comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; respecto de la Zona Norte Dos, está comprendida por las entidades de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La zona Centro Uno está integrada por los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México; con relación a la Zona Centro Dos, la integran los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

La zona Sur Uno abarca Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala. Por último, la Zona Sur Dos, la integran los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

El proceso de consulta, como marca la Ley Federal del Trabajo, es organizado por el propio Sindicato, verificado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl), que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y sus homologas a nivel estatal, han dispuesto de más de 681 inspectores del trabajo para tener cobertura en los centros de votación determinados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *