lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

FGJ de CDMX pide a Israel extraditar a Andrés Roemer, fundador de CDI

-Publicidad-

Van 61 denuncias contra Roemer por abuso sexual; CDI, gancho para víctimas
FGJ de CDMX pide a Israel extraditar a Andrés Roemer, fundador de CDI. Foto: Yahoo Deportes

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) solicitó al gobierno de Israel detener para extradición al escritor Andrés Roemer Slomiansky, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por abuso sexual, por el principio de reciprocidad internacional.

Así lo dio a conocer este lunes la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, quien refirió que ha pedido el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la extradición del fundador de la Ciudad de las Ideas (CDI) en Puebla.

Y es que México no tiene tratado de extradición de presuntos criminales con Israel, por lo que tiene que mediar la SRE para que se concrete.

-Publicidad-

Desde el 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener a Roemer Slomiansky, quien también ha sido denunciado públicamente por decenas de mujeres por tocamientos e incluso abuso sexual. 

Lo anterior, un día después de que un reportero israelí difundió un video del también exdiplomático caminando por calles de Tel-Aviv, capital de Israel, a quien cuestiona por aprovechar su origen judío para evadirse de la justicia mexicana en Israel. 

LPR

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -