Brasil inaugura la Copa América ganando 3-0 sobre Venezuela
Brasil inaugura la Copa América ganando 3-0 sobre Venezuela. Foto: semana.com
Brasil inaugura la Copa América ganando 3-0 sobre Venezuela
Brasil inaugura la Copa América ganando 3-0 sobre Venezuela. Foto: semana.com

Brasil se impuso con autoridad por 3 a 0 sobre la selección de Venezuela en un partido que dominó de inicio a fin, esto en el marco de la inauguración de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Copa América 2021 de la Conmebol, el torneo de naciones de fútbol sudamericano, dio inicio este domingo. Brasil, que hace unas semanas recibió de imprevisto la sede del torneo, inauguró la competencia en un duelo contra Venezuela en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha el cual estuvo cerrado al público.

El partido comenzó con los anfitriones dando un juego alegre, llevaron el ritmo de las acciones desde los primeros minutos. Incluso, por poco abrieron el marcador desde temprano, pues al minuto 9 con un remate de Richarlison de Andrade, con los tacos por delante que fue desviado por guardavallas Joel Graterol, y unos segundos después un remate de cabeza de Renan Lodi que se fue por un costado.

En cuanto a la “vinotinto”, el equipo se fue parando mejor y con ello buscó atacar con contraataques a velocidad. No obstante, los de la “verde-amarela” no se mostraron endebles en la defensa y en cuanto consiguieron el balón siguieron insistiendo con centros y disparos de larga distancia. Fue así que para el minuto 22, en un tiro de esquina accidentado y con muchos rebotes Marcos Aoás Corrêa “Marquinhos” logró empujar el balón al fondo para el 1-0 brasileiro. Y solo dos minutos después volvieron a festejar tras una anotación Richarlison aunque este fue anulado por el Video Assistant Referee (VAR).

A pesar de que les quitaron el segundo gol, los brasileños se vieron motivados y con ganas de otro tanto. Los venezolanos, sin poner mucha resistencia se mantenían cerrados atrás, y con mucha suerte preservaron el resultado, pues los errores de Neymar, un balón despejado en la línea por Francisco La Mantía y un posible no marcado penal por una mano de Luis Martínez dejaron el tanteador 1-0

Segundo tiempo

La parte complementaria fue casi igual al de la primera mitad, pues los pentacampeones siguieron acechando el marco venezolano. De esta manera al minuto 61, en una ofensiva de los locales, el jugador venezolano, Yohan Cumana, tiró a en el área Danilo da Silva, esta situación el árbitro la consideró como un  penal que a su vez pasó a ser una anotación de Neymar Júnior que colocaba el 2-0 brasileño.

Tras este gol, los de la “canarinha” decidieron reservarse, por lo que bajaron la intensidad del juego. Por su lado, Venezuela adelantó sus líneas, aunque tampoco fue de mucho cambio ya que no generaron ninguna aproximación de relevancia que inquietara al portero Alisson Becker.

Ya para la recta final, Brasil volvió a irse al frente por una tercera anotación que le otorgara una mayor diferencia de goles. Si bien primero Neymar al minuto 83 perdonó una jugada en la que se coló al área adversaria y que parecía para más, no lo hizo en el minuto 88, donde con un regate sacó al portero para después darle el balón al jugador en mejor posición, Gabriel Barbosa, que con el pecho empujó el balón lo suficiente para que terminara el encuentro con un contundente 3-0 final.

Tras este resultado, Brasil se puso a la cabeza del grupo B, el próximo jueves 17 de junio deberá recibir a Perú. Los venezolanos con un arranque como coleros deben recomponer el camino contra la selección Colombia el mismo día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *