Otorgan primera suspensión a reforma que prohíbe outsourcingLa jueza federal, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, otorgó la primera suspensión provisional, a la empresa estadounidense de cosméticos Mary Kay, contra la reforma que prohíbe la subcontratación de personal, aprobada en abril pasado.

Hernández Guerreo indicó que los contratos celebrados por la parte quejosa se realizaron bajo el imperio de las leyes que estaban en vigor al momento de su aplicación, por lo que se cumplía con la normatividad vigente.

Señaló que la reforma podría contravenir los artículos 1 y 4 de la Constitución mexicana, debido a que el sector público tiene como periodo para eliminar esquemas de subcontratación hasta el 1 de enero de 2022, mientras que las empresas sólo 90 días a partir de su puesta en marcha.

La jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo, con sede en Nuevo León, refirió que se ocasionarían daños de difícil o imposible reparación, si se ejecutan las consecuencias y efectos jurídicos de las disposiciones normativas, ya que la empresa quejosa no contaría con el lapso necesario para cumplir con los requisitos.

La reforma que prohíbe el denominado “outsourcing” que se aprobó en el Senado y la Cámara de Diputados, en abril pasado, implicó cambios a seis leyes reglamentarias y al Código Fiscal de la Federación.

La única excepción para la aplicación de la subcontratación es en el caso de los servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad preponderante de la empresa beneficiaria, además plantea la creación de un padrón público de firmas que contraten en esa modalidad.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *