Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”
Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”. Foto: EsImagen
Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”
Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”. Foto: EsImagen

Familiares de los 17 custodios detenidos tras la fuga del líder criminal Felipe N, “El Pirulí”, el 6 de junio del penal de San Miguel, tomaron la 11 Sur, a la altura de la Casa de Justicia, para acusar que sus parientes son “presionados” para declararse culpables y exigir que los liberen.

La tarde de este viernes, desde la 1:00 y hasta pasadas las 3:30 de la tarde, los manifestantes bloquearon la circulación vial en ambos sentidos de la referida avenida, con una cadena humana y pancartas en las que se leía “Queremos justicia”, “Custodios inocentes” y “Libertad”.

Cerca de 100 personas paralizaron el tráfico al señalar que no ha habido informes de sus familiares detenidos, además de que han sido “inculpados” por la fuga del criminal.

Contaron a los medios que, en este momento, se realiza la audiencia de los custodios, a quienes se acusa de colusión para concretar el escape de Felipe N, delito que equivaldría cuando menos a 10 años de cárcel.

Los inconformes aseguraron que ha habido omisiones en el caso, al negarles carpetas de investigación y presuntas “presiones” hacia los detenidos, a fin de que hagan declaración.

Al cierre de está edición, se mantiene la protesta y el bloqueo vehicular en la zona, siendo que los familiares mantendrán el plantón hasta que el juez determine si habrá una vinculación a proceso.

Un día después de la fuga de “El Pirulí”, quien en un principio se dijo estaría vinculado con el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de plataforma, el gobierno estatal anunció 17 detenidos y una “revisión” de los mandos en el penal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *