lunes 14 de junio de 2021
17.9 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”

-Publicidad-

Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”
Acusan “presión” a custodios para asumir culpa por fuga del “Pirulí”. Foto: EsImagen

Familiares de los 17 custodios detenidos tras la fuga del líder criminal Felipe N, «El Pirulí», el 6 de junio del penal de San Miguel, tomaron la 11 Sur, a la altura de la Casa de Justicia, para acusar que sus parientes son «presionados» para declararse culpables y exigir que los liberen.

La tarde de este viernes, desde la 1:00 y hasta pasadas las 3:30 de la tarde, los manifestantes bloquearon la circulación vial en ambos sentidos de la referida avenida, con una cadena humana y pancartas en las que se leía «Queremos justicia», «Custodios inocentes» y «Libertad».

Cerca de 100 personas paralizaron el tráfico al señalar que no ha habido informes de sus familiares detenidos, además de que han sido «inculpados» por la fuga del criminal.

-Publicidad-

Contaron a los medios que, en este momento, se realiza la audiencia de los custodios, a quienes se acusa de colusión para concretar el escape de Felipe N, delito que equivaldría cuando menos a 10 años de cárcel.

Los inconformes aseguraron que ha habido omisiones en el caso, al negarles carpetas de investigación y presuntas «presiones» hacia los detenidos, a fin de que hagan declaración.

Al cierre de está edición, se mantiene la protesta y el bloqueo vehicular en la zona, siendo que los familiares mantendrán el plantón hasta que el juez determine si habrá una vinculación a proceso.

Un día después de la fuga de «El Pirulí», quien en un principio se dijo estaría vinculado con el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de plataforma, el gobierno estatal anunció 17 detenidos y una «revisión» de los mandos en el penal.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -