Se fuga de San Miguel detenido por homicidio de estudiantes en Huejotzingo
Se fuga de San Miguel detenido por homicidio de estudiantes en Huejotzingo. Foto: Especial
Se fuga de San Miguel detenido por homicidio de estudiantes en Huejotzingo
Se fuga de San Miguel detenido por homicidio de estudiantes en Huejotzingo. Foto: Especial

Este domingo por la tarde, se reportó la fuga de un reo del penal de San Miguel, con ayuda de personal del reclusorio y alguien que lo fue a visitar, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a los involucrados.

Según los informes, la persona privada de la libertad dejó el Cereso alrededor de las 3 de la tarde por la puerta principal, la cual habría sido ayudada por su hermano quien le proporcionó ropa distinta a la que los reos para que pudiera escapar.

Al respecto, a través de un comunicado, la FGE informó que el interno que se fugó es Felipe “N” el cual fue detenido en semanas pasadas al ser el líder de la banda involucrada con el homicidio de los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, en Huejotzingo en febrero de 2020.

El organismo autónomo calificó a esta persona de “alta peligrosidad”, por lo que, a la par de que fueron detenidos varios de los involucrados, ya se inició un operativo para recapturar a este delincuente.

Si bien la Fiscalía, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, no informó cuántos trabajadores del Cereso ayudaron en la fuga de este reo, afirmó que ya se inició la investigación para deslindar o fincar responsabilidades.

“La Fiscalía continúa con la indagatoria para recapturar a Felipe alias “El Pirul”, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo, y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga”, cita el comunicado.

Es necesario precisar que apenas el lunes pasado el gobierno estatal autorizó la reanudación de las visitas a los penales de Puebla, ante la baja de contagios de Covid-19 y como parte de las medidas de reactivación económica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *