Por fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel, van 17 detenidos: gobierno
Por fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel, van 17 detenidos: gobierno. Foto: Especial
Por fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel, van 17 detenidos: gobierno
Por fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel, van 17 detenidos: gobierno. Foto: Especial

Luego de que el domingo pasado se fugó del penal de San Miguel, Felipe alias “El Pirulí”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay ya 17 personas detenidas por este caso, así como anunció que se hará una revisión de las medidas de seguridad y vigilancia.

En rueda de prensa, el mandatario poblano aseveró que en su administración no se solapará a nadie y si bien evitó pronunciarse sobre si habría colusión entre los delincuentes y el personal de este Cereso, afirmó que se investigará y sancionará a los responsables.

Dijo que estos hechos muestran que algo no anda bien al interior del penal, por ello es que se harán los cambios que sean necesarios para evitar que un hecho así vuelva a suceder, pues no solo participaron personas del reclusorio, sino familiares del reo.

“Nosotros estamos muy pendientes de que esto se cumplan y se investigue que todos los protocolos de seguridad que se tengan que cambiar lo haremos, de personal igual si es necesario, pues cuando hay descuidos reflejan un mal funcionamiento”, expresó.

Y es que, dijo al penal llegan visitas y se hacen el cambio de ropa para pasar, por lo que sería en esta área en la que no se estaría poniendo la vigilancia adecuada, pues los reporte señalan que fue en ese proceso cuando se dio la fuga.

Está vinculado a homicidio de estudiantes

Es necesario precisar que Felipe alias “El Pirulí”, quien está vinculado con diversos homicidios en el municipio de Huejotzingo, entre ellos los estudiantes de Medicina de la Upaep y la BUAP, escapó de la cárcel haciendo sólo su cambio de vestimenta, la cual le fue llevada por otro sujeto en una visita.

Por estos hechos, el domingo por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se desplegó un operativo para recapturar a este delincuente, así como inició las investigaciones para fincar o en su caso deslindar responsabilidades.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *