Semarnat autoriza parque de energía solar en el municipio de Tepeyahualco. Especial
EU y México negociarán sobre salvaguardia a módulos fotovoltaicos. Foto: Especial
Semarnat autoriza parque de energía solar en el municipio de Tepeyahualco. Especial
En Tepeyahualco, empresa desiste de obtener permiso para su 2º parque solar. Foto: Especial

Framor Solar Plant 2 solicitó a la Semarnat detener la evaluación de impacto ambiental de su proyecto para una central de energía solar en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla y que tenía prevista una inversión de 230.8 millones de dólares.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 25 de este 2021, dicho proyecto había ingresado para su análisis el 11 de febrero de 2020, con el folio 21PU2020E0005, el cual hubiera sido segunda fotovoltaica, pues la primera fue aprobada en marzo de 2018.

La obra que llevaba por nombre “Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia”, consistía en la construcción y operación de esta instalación para la generación de energía a través de 635 mil 40 paneles solares.

Según la empresa, la obra se localizaría en una superficie de mil 201.24 hectáreas, las cuales no requerirán de la remoción de vegetación por ubicarse en terrenos de uso agrícola. Para el desarrollo del proyecto de la Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia, se considera una inversión de 230 millones 879 mil dólares.

Estos paneles solares cuentan con una capacidad total de 250 megawatts; asimismo, requerirá de una subestación elevadora de potencia de 400 kilovoltios, una subestación de maniobras, una línea de transmisión de evacuación con capacidad de 400 kilovoltios, con 15 mil 852.2 metros de longitud y 42 metros de ancho de vía, así como caminos internos y área para oficinas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *